Papa Francisco enviará visitador apostólico a Puerto Montt ante problemas de la Iglesia en la zona

16 Enero 2019

El religioso llegará a la ciudad esta semana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Jorge Carlos Patrón Wong será el visitador apostólico enviado por el papa Francisco en los próximos días, como parte de una fiscalización y observación a la vida de la Iglesia Católica en Puerto Montt.

Según informó Radio Cooperativa, Patrón llegará hasta la capital regional ante la solicitud del padre Ricardo Morales Galindo, actual administrador de la Arquidiócesis.

"El Papa Francisco ha decidido enviar un Visitador Apostólico, que, en su nombre, pueda manifestar su cercanía al Pueblo de Dios", confirmaron al medio desde el Arzobispado

En este contexto, desde el organismo indicaron que el visitador deberá informar el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, poniendo especial atención a la pastoral vocacional y la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario.

Al respecto, Morales comentó a la radio que en el tiempo que lleva a cargo de la institución en la zona, ha percibido dificultades y situaciones graves que enfrentar, por lo que es de vital importancia la ayuda de una visita de la Santa Sede.

El enviado del Vaticano llegará a la ciudad este 19 de enero, y permanecera hasta el jueves 24. Desde la Iglesia señalaron que quienes deseen conversar con Patrón Wong, deberán solicitarlo a [email protected], o bien [email protected]

Imagen: Huawei / Agencia Uno