Pancho Saavedra realizó emotivo llamado de ayuda para trabajador de Los Lagos [FOTO]

28 Junio 2018

El hombre fue parte de reconocido programa de Canal 13, Lugares Que Hablan hace algunos días

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un especial llamado de ayuda realizó el periodista Francisco Saavedra, quien a través de sus redes sociales expuso la preocupante situación de un hombre en Los Lagos.

Se trata de Carlos Roberto Yefe, trabajador de Puerto Varas, quien hace unos días expuso en su cuenta de Facebook el dolor que le significó perder su bote y fuente de ingresos.

Pero eso no es todo, ya que Yefe -que protagonizó uno de los capítulos del exitoso programa de Saavedra, "Lugares que hablan"-, ya había sido abatido por un derrumbe que lo dejó sin hogar, el cual debió armar desde cero.

Fue por ello que el comunicador decidió ir en su ayuda, haciendo pública su situación, esperando tocar más de algún corazón y alma caritativa que pudiese concretar un aporte para que el hombre salga adelante.

"Urgente alguna autoridad que pueda ayudar a Carlos Yefe , uno de los protagonistas de una historia de lugares que hablan , que hoy nos necesita", escribió Francisco, en el registro que ya suma más de 370 retuits en Twitter, viralizando el caso.

En este contexto, la ayuda no tardó en llegar, puesto que fue el mismo Rodrigo Wainraihgt quien contestó la publicación comprometiendo directamente una intervención en el caso.

"Hola Pancho yo te ayudo veámoslo por interno", le escribió el seremi de Vivienda y Urbanismo, sacando aplausos al igual que el periodista por parte de los cibernautas por su solidaria acción, quienes además aprovecharon de anunciar que a través de Facebook se están juntando recursos también, entregando sus datos.