Padres de Emilia Silva calificaron de "vergüenza" la condena a conductor responsable de accidente

25 Agosto 2013

Nelson Fariña fue condenado a dos años de pena remitida por conducción en estado de ebriedad. 

CNNChile >
authenticated user

Se realizó el juicio en contra de Nelson Fariña , el hombre que conducía en estado de ebriedad y que fue responsable de la muerte de la pequeña de 9 meses, Emilia Silva. Fariña, fue condenado a dos años de pena remitida por conducción en estado de ebriedad. 

"Una vergüenza vivir esta impunidad que todo el país sabe que existe, todos vieron el video, todos vieron cómo intentó arrancar, menos tres jueces", manifestó el padre de la menor, Benjamín Silva.Además el padre hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar la denominada Ley Emilia, proyecto que se repondrá en la comisión mixta.

La madre de la menor, Carolina Figueroa, sostuvo que "es triste saber que la vida de tu hija vale eso, dos años de condena y en libertad, él se va a ir a su casa hoy día y yo me voy a ir con el dolor de la muerte de mi hija" mostrando un claro descontento con la pena declarada contra el culpable.

"No entiendo a los jueces, de verdad, yo entiendo que hay un sistema garantista, pero hay límites, no puede ser que el bien de la vida valga menos que robar un balón de gas, esto no nos habla de una sociedad sana", agregó Figueroa.