Padre que violó a su hija fue condenado luego de tres años

29 Diciembre 2018

La víctima era menor de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

A 5 años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre acusado de violar a su hija en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en un sitio eriazo en 2015, cuando el acusado -que no aceptó los cargos en su contra- llevó a la niña hasta una cabaña despoblada en el sector Pichi-Parga y concretó el ataque sexual.

La víctima, nacida el 28 de junio de 2001, decidió denunciar el abuso que, después de tres años, ahora tiene una condena por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

ACCESORIAS LEGALES

Además, se aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal privó al acusado de la patria potestad y de todos los derechos respecto de la persona y bienes de la menor, de sus ascendientes y descendientes, conservando todas las obligaciones legales en beneficio de la menor o sus descendientes.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.