Pacientes con Parkinson de la Región de Los Lagos recibirán a importante médico

18 Octubre 2019

El 21 y 22 de octubre el reconocido líder médico en materia de parkinson, doctor Pedro Chaná, visitará la Región de Los Lagos y se reunirá con pacientes de la Agrupación Cuesta Arriba de Puerto Varas.

Especial >
authenticated user Editor

Con el objetivo de realizar evaluaciones integrales a personas con Enfermedad de Parkinson de la Región de Los Lagos, el neurólogo Pedro Chaná visitará la comuna de Puerto Varas para evaluar a los socios de la agrupación de pacientes con parkinson Cuesta Arriba y a usuarios del CESFAM.  Esta visita se realizará junto al equipo de rehabilitación del centro de salud y a la terapeuta ocupacional Daniela Alburquerque.

Además de lo anterior, el doctor Chaná realizará una capacitación a los funcionarios del CESFAM de Puerto Varas, con el fin de mejorar la pesquisa y el tratamiento de la enfermedad, en la que participarán médicos, enfermeras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de la región.

Es la tercera actividad que el neurólogo realiza a la región para compartir y evaluar a los pacientes. En esta oportunidad se reunirá con  los  31 socios de la agrupación, de los cuales 22 son personas que padecen esta patología. 

“Es muy importante contar con esto, somos privilegiados en tener esta oportunidad de tratamiento para nuestros pacientes con Parkinson”, comentan desde la Agrupación Cuesta Arriba, quienes también realizan un llamado a todas las personas que tengan la enfermedad a que les envíen un mensaje a su fanpage "Agrupación Cuesta Arriba", y les cuenten si desean asociarse. Esta es una enfermedad que es muy difícil de llevar en solitario, “unidos se puede hacer muchas cosas, como nosotros lo hemos logrado hasta ahora”, puntualizan.