Paciente contagiado de Hanta en Futaleufú evoluciona favorablemente

05 Julio 2018

Durante el año en la Región de Los Lagos, se han registrado 7 casos de virus Hanta y uno de ellos con consecuencia fatal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Favorable ha sido la evolución de Diego Flores de 38 años, hombre oriundo de Chaitén que el pasado 28 de junio tras presentar una falla cardio-respiratoria producto de Hanta, fue trasladado en extrema gravedad conectado a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) desde el Hospital de Puerto Montt a la Clínica Las Condes.

El paciente ingresó el jueves pasado a las 21 horas a la UTI en estado crítico, donde tras ser conectado oportunamente hoy presenta un notorio avance en su estado de salud.

"El paciente ya no está conectado en ECMO, actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intermedios, recuperando la función de sus órganos y con probable alta los próximos días", mencionó el doctor Tomás Regueira, jefe de la UTI de la Clínica Las Condes.

En tanto, Flores manifestó su alegría ante las buenas noticias. "Quiero agradecer a mi familia, a las personas de mi zona y del colegio. Hago un llamado para que se tomen todas las medidas preventivas para que no haya otros casos como el mío. Agradezco la preocupación y al equipo médico por permitirme hoy estar con vida", comentó. 
 
Durante el año en la Región de Los Lagos, se han registrado 7 casos de virus Hanta y uno de ellos con consecuencia fatal.