"Otras vez tú": El duro relato de embarazada que perdió a su bebé por presunta negligencia en clínica

05 Julio 2019

El caso está siendo investigado por la fiscalía local.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"Otra vez tú", fue la frase que recibió Bárbaras Cardenas de su matrona, al llegar a la Clínica Puerto Varas con fuertes dolores y contracciones debido a su embarazo, que al 27 de junio pasaba las 40 semanas de gestación.

Según informó Radio Bio Bio, en dicha visita, la mujer tenía 2 centímetros de diltación, por lo que la profesional le habría indicado que debía tener al menos 8 para poder ser internada y esperar hasta las 42 semanas para dar a luz a su bebé.

Sin embargo, el desenlace fue fatal, ya que Bárbara dejó de sentir a su hija dos días después, por lo que tuvo a su pequeña muerta en su vientre casi todo el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Debido a lo anterior, junto a su pareja realizaron una denuncia por presunta negligencia médica; asegurando al medio que desde el recinto les indicaron que la muerte de la bebé habría sido causada por problemas en el corazón.

Desde la fiscalía local fue confirmada la acción legal, y se confirmó que se está investigando el caso. En tanto, desde la clínica también anunciaron que se ordenó una investigación interna, con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar presuntas responsabilidades.

Imagen: Huawei / Agencia Uno