Otra vez recién nacido fallece en concurrido hospital: Familia acusa negligencia tras 48 horas de espera

18 Septiembre 2019

Debido a causas que se investigan, el lactante nació con severas complicaciones respiratorias.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevamente la muerte de un recién nacido es investigada al interior del Hospital de Puerto Montt, hecho que fue denunciado por la familia afectada.

Según informó Radio Cooperativa, se trata de una joven de 19 años, quien dio a luz a su bebé en el recinto, donde finalmente falleció tras permanecer internado en la unidad de Neonatología.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer ingresó para ser atendida con 41 semanas de gestación y tras varios intentos de dar a luz por parto normal, a 48 horas de su llegada, se le realizó una cirugía de emergencia, naciendo su hijo con complicaciones respiratorias.

Lo anterior está siendo investigado por personal de la PDI de la capital regional, ya que el certificado de defunción expone como causa de muerte una falla orgánica múltiple y asfixia prenatal.

Así lo confirmó Fabián Silva, jefe de la unidad policial, quien detalló los procedimientos realizados por este caso. "El personal de turno cursó una denuncia por cuasidelito de lesiones, respecto de un bebé que nació con diversos problemas médicos. A raíz de esta situación, estamos coordinando con la Fiscalía diversas indagatorias a objeto de poder establecer la efectividad de este hecho o descartarlo".

Diligencias judiciales exigirán para esclarecer los hechos la obtención del certificado médico del fallecido lactante, junto a otras indagatorias.