¿Otra vez? Nuevo escape de peces afecta a conocida salmonera en el sur de chile

Protocolo de emergencia se activó en la zona.

Imagen de Equipo El Repuertero
947 Lecturas
01 de Octubre, 2019 14:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó que durante la tarde del 30 de septiembre ocurrió un escape de salmones en el centro Huito, Calbuco, de la empresa Salmones Aysen.
La rotura de 2 metros a una profundidad de 10 metros se produjo en la jaula 104. La jaula afectada tiene un total de 32.485 peces declarados en el sistema de información para la fiscalización de la acuicultura (SIFA) al día de hoy.
Funcionarios de Sernapesca y Autoridad Marítima, concurrieron hasta el centro en cuestión, donde pudieron confirmar el daño estructural a través de fiscalización realizada con el robot subacuático (ROV). Al momento de la fiscalización la empresa aún no recuperaba ningún salmón
El centro Huito tiene 696.00 peces aproximadamente de salmón coho, de peso promedio 3.1 kgs habiendo dado inicio al proceso de cosecha el día 29 de septiembre. El centro activó plan de contingencia instalando una red de cosecha fuera de la jaula afectada.
El centro Huito fue certificado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura como centro libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el periodo de engorda.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.