Otorgan libertad vigilada a hombre que intentó quemar a su pareja

18 Julio 2017

Hace unos días el hombre había sido absuelto por el delito de femicidio tentado, por el que estaba siendo juzgado en primera instancia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A 3 años y 1 día de libertad vigilada fue condenado Sergio Zambrano, culpable de rociar combustible a su pareja y la vivienda en la que residían, en Puerto Montt, además de amenazar a Carabineros el 23 de febrero de 2016.

Ver también: Justicia absuelve de femicidio tentado a hombre que intentó quemar a su esposa

Según informó Radio Bio Bio, Zambrano fue condenado por los delitos de incendio tentado y amenazas a Carabineros. Recordemos que hace unos días fue absuelto del delito de femicidio frustrado, por el que estaba siendo juzgado en primera instancia.

En la instancia judicial, la pena inicial del acusado fue analizada y posteriormente cambiada por la de libertad vigilada. Sin embargo, junto a esta medida se determinó la prohibición de acercarse a la víctima, así como también la de usar armas.

Por otro lado, se decidió que, dados los hechos, para los efectos de aprender a controlar sus impulsos, Sergio Zambrano deberá asistir a terapia psicológica