Operativo ya comenzó: Sanitizan 1.600 taxis colectivos de la comuna ante pandemia de Coronavirus

La iniciativa busca bajar la carga viral tanto en los vehículos como en los terminales de las líneas de taxi colectivos que transitan en la ciudad.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,823 Lecturas
24 de Marzo, 2020 15:03

Bajar o eliminar la posibilidad de contagio por Coronavirus en vehículos que transportan a miles de personas cada día, es el objetivo de la limpieza y sanitización de los taxis colectivos que transitan en Puerto Montt y en la comuna.

La iniciativa busca bajar la carga viral tanto en los cerca de 1.600 vehículos como en los terminales de las líneas de taxis colectivos. Si bien el llamado reiterado es a no salir de las viviendas -sin necesidad urgente- para así evitar el contagio del coronavirus, se entiende que en la eventualidad de hacerlo los vecinos puedan trasladarse en un transporte público más descontaminado, evitando posibles contagios.

En esta primera jornada se realizaron los trabajos de limpieza en la línea N°50, en el sector de Mirasol. Para los próximos días se tiene calendarizado que el mismo proceso de sanitización se efectúe en el resto de las línea, para llegar a un total cercano de 1.680 taxi colectivos, según indicó el alcalde.

"Se está entregando el sello de sanitización, no demora más de 5 minutos. Es un trabajo que seguiremos haciendo, porque comenzamos con los buses urbanos y con los terminales. Se coloca el sello, por lo que la gente podrá trasladarse sin mayor problema. Tiene una duración de 15 días y después volvemos hacer el mismo proceso de sanitizacion", explicó el jefe comunal.

Por su parte, Mario Marambio presidente de la asociación gremial de taxi colectivos de Puerto Montt, expresó estar más que agradecido con la iniciativa del Municipio ya que viene a ser una gran ayuda en este momento tan delicado."Estamos muy agradecidos y en deuda con el alcalde Gervoy Paredes, sus asesores y el Departamento de Aseo y Ornato. Es importante para nosotros porque el cubículo de los vehículos es pequeño y los pasajeros no viajan a un metro de distancia. Le agradezco en el alma al municipio toda la gestión que están haciendo".

CALENDARIO DE SANITIZACIÓN

Para este miércoles 25 de marzo se invita a todos los colectivos de las líneas -que no estén sanitizadas- a acercarse al terminal inmobiliaria cinco líneas ubicada en Volcán Puntiagudo Población la Paloma entre 8:30 y 16:30 horas para que puedan sanitizar sus móviles.

El jueves 26 se realizará en el sector de Pelluco; en la Línea 3 de colectivos.El viernes 27 de marzo, la convocatoria será en Avenida Diego Portales, frente a la Gobernación Marítima, para las líneas o taxi colectivos que aún no han recibido la sanitización.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.