ONEMI declara nueva Alerta Temprana Preventiva para región de Los Lagos por sistema frontal

08 Agosto 2011

Según la Dirección de Meteorología, entre hoy lunes y mañana martes 09 de Agosto, se prevén vientos de 40 a 60 km/h entre Temuco y Puerto Montt; y de hasta los 80 km/h en Chiloé; además de intensas precipitaciones en Los Ríos y Los Lagos

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Centro Meteorológico Zona Sur de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará a la Región de Los Lagos con precipitaciones moderadas a fuerte y viento de intensidad regular a moderado, que alcanzan intensidades fuertes en la Isla de Chiloé. Por este motivo, ONEMI Región de Los Lagos declara Alerta temprana Preventiva Regional por Sistema Frontal.

A través de esta medida, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, realiza un llamado al Sistema de Protección Civil, quienes deberán mantener monitoreo y permanecer atentos a la evolución del sistema frontal, estableciendo las coordinaciones preventivas, privilegiando la protección a la población vulnerable.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de ONEMI  y los organismos técnicos pertinentes, continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, a nivel comunal, se mantienen con Alerta Roja la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos por situación del complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle. SERNAGEOMIN monitorea este complejo con seis estaciones y una cámara IP. A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene un monitoreo permanente de los puntos cercanos al complejo volcánico a través de sistema radial VHF y HF comunal, Provincial y Regional, además de enlaces mediante telefonía satelital.

 

Fuente: ONEMI.cl