¡OJO! Este martes comienza nuevo proceso para postular a los beneficios estatales de estudiantes superiores

08 Febrero 2016

Entre los beneficios que se pueden acceder son las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las complementarias de la Junaeb.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes, al mediodía, los estudiantes de educación superior podrán acceder a un nuevo período de postulación para adjudicarse las becas estatales y la gratuidad 2016.

Podrán postular los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no hicieron el trámite de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Entre los beneficios que se pueden acceder son las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las complementarias de la Junaeb.

Los alumnos podrán acceder al Crédito con Garantía del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario, además del beneficio de la gratuidad.

GRATUIDAD

De acuerdo al calendario de fechas estipulado por el Ministerio de Educación (Mineduc) para la entrega de la gratuidad y que ha sido publicado en su página web este martes se entregarán los resultados finales de la gratuidad 2016 para estudiantes de primer año matriculados en las universidades adscritas al beneficio.

En esta misma jornada se abrirá un nuevo proceso FUAS para estudiantes rezagados, nuevos y antiguos.

El miércoles 27 de abril se publicarán los resultados finales de la gratuidad para estudiantes de cursos superiores matriculados en universidades adscritas.