Ojo con las fechas: El 21 de septiembre no será feriado en Chiloé y Magallanes

Parlamentario señaló que al menos por este año el proyecto no será tramitado.

Imagen de Equipo El Repuertero
731 Lecturas
05 de Septiembre, 2018 14:09
Imagen referencial

El diputado Gabriel Ascencio informó que debido a una norma interna que rige en la Cámara de Diputados desde el 2017, no se tramitará el proyecto de ley que hace un tiempo presentó junto a otros parlamentarios para establecer como feriado para Chiloé y Magallanes el 21 de septiembre, en conmemoración de la anexión de Magallanes al territorio nacional.

"He conversado de nuevo con el secretario de la Cámara de Diputados, quien me ha señalado que hasta el 31 de diciembre de este año rige una norma interna para no tramitar los proyectos que establecen feriados regionales. Me dice que fue una decisión que tomaron el año pasado y que a raíz de esa decisión, muchos proyectos que pretendían establecer estos feriados regionales, como el de La Pampilla, en Coquimbo, fueron paralizados y no será tramitados hasta el próximo año”, explicó el parlamentario.

Lo anterior determina que el feriado que pretendían establecer los parlamentarios del Distrito 26, tanto para Chiloé como para Magallanes, no podrá ser tramitado, pese al interés que ambas comunidades habían manifestado al respecto.

"Mucha gente me ha preguntado, había mucho interés por hacerlo y creo que esta es una oportunidad para abrir un debate acerca de cuál debiese ser el día más importante para Chiloé, que sea nuestro feriado regional y que sea consensuado con toda la gente", añadió Ascencio.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.