Obesidad e infertilidad: Una combinación cada vez más común

Este tema afecta tanto a hombres como mujeres, expertos indican que las mujeres con obesidad tienen hasta tres veces más problemas de tener problemas de infertilidad.

Imagen de Especial Mi Voz
1,042 Lecturas
29 de Enero, 2020 17:01

La obesidad se ha vuelto una pandemia a nivel mundial y Chile no es la excepción, más bien, es uno de los países en los que más ha crecido esta enfermedad. Según datos de la OCDE, el 74% de la población chilena mayor de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad.

Uno de los problemas por los que varias personas se acercan a las consultas médicas es por la infertilidad. Es frecuente que las mujeres que presentan grados de obesidad tengan hasta tres veces más problemas de tener problemas de infertilidad que las que están en un peso saludable.

Pero no es sólo un problema femenino, los hombres igual pueden ver afectadas su calidad seminal, disminución del volumen de eyaculación, disminución de la concentración de espermatozoides, entre otras.

 Es ante esto, que los especialistas recomiendan que antes de buscar un embarazo siempre es bueno poder estar en un peso ideal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.