Nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Palena se originaron en masivo funeral

01 Abril 2020

Autoridad sanitaria recalcó el llamado al autocuidado y evitar aglomeraciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas fueron confirmados 3 personas contagiadas por coronavirus en la localidad de Hualaihué, debido a su participación en un masivo funeral de la zona.

Según informó SoyChile, desde la autoridad sanitaria señalaron que quien llamó a dicho evento será sancionado legal y sanitariamente, agregando que la fiscalización será más rigurosa para quienes tienen restricción de cuarentena

“Estamos hablando de un funeral que se realizó en un gimnasio donde se congregaron muchas personas. Y volvemos al mismo llamado, las medidas de restricción son extremas para incorporar a las personas hábitos de autocuidado”, afirmó al medio Scarlett Molt.

De acuerdo a la seremi, las diversas situaciones cotidianas y aglomeraciones que han dado en diversos sectores de la región, evidencian que la población no ha logrado entender que el autocuidado es individual y fundamental.

Al respecto, el general Cristián Eguía, jefe de la defensa nacional en la región, indicó que, en la provincia de Palena, donde se encuentra Hualaihué, se elevó el rango de seguridad a aduana sanitaria.

“En esta misma línea, hemos escuchado atentamente a las autoridades y vecinos de la provincia de Palena. Entendemos su preocupación, al igual como lo hicimos en su momento con la comunidad de Chiloé. Es por ello que elevarán su condición actual a aduana sanitaria los puntos de control ubicados en Cochamó, Caleta La Arena, Ayacara, Caleta Gonzalo, Muelle Chaitén y Puerto Ramírez; y agregamos caleta Buill y Villa Vanguardia; todos los cuales tendrán carácter de indefinidos”, manifestó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno