Nuevo terminal de buses de Fresia fue inaugurado este lunes

27 Noviembre 2012

La obra que se construyó en menos de un año significó una inversión de más de mil 200 millones de pesos aportados por el FNDR y cuenta, entre otras instalaciones, con una sala de espera calefaccionada.

Corresponsal El... >
authenticated user

Servicios higiénicos, andenes, áreas de circulación y espera calefaccionada para los pasajeros y una cafetería, son algunas de las instalaciones del nuevo terminal de buses de Fresia, que fue inaugurado este lunes por el intendente Jaime Brahm junto al alcalde Bernardo Espinoza ante un importante marco de público y autoridades.

Las instalación, ubicada en el corazón de la ciudad, significó una inversión de más de mil 200 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fueron desarrolladas en menos de un año por la empresa constructora.

“Este moderno terminal de buses habla muy bien del trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y el municipio. Esto obedece a la visión del Presidente Sebastián Piñera de descentralizar el país, y eso es lo que estamos haciendo en la Región de Los Lagos. La Región no sólo es los grandes centros urbanos como Puerto Montt, Osorno o Castro, sino que 30 comunas donde también debemos llevar el desarrollo con obras como esta”, dijo el intendente Jaime Brahm, durante la ceremonia inaugural.

Por su parte el alcalde Bernardo Espinoza -quien durante el acto entregó un reconocimiento al Gobierno del Presidente Piñera en la figura del intendente por su apoyo a los proyectos de esa comuna- destacó la materialización de diversas obras como el edificio consistorial, la avenida San Carlos, infraestructura vial y el nuevo rodoviario.

“Esta instalación está pensada principalmente en los trabajadores, estudiantes y gente que se desplaza a distintos puntos día a día”, sostuvo el edil.

En la misma línea, José Muñoz, poblador de Fresia y conductor de buses destacó la puesta en marcha de la nueva instalación. “Comunas más grandes que la nuestra no cuentan con un terminal de buses, por lo que estamos orgullosos con esta obra, con otros conductores siempre vimos la necesidad de un terminal para contar con servicios higiénicos y un espacio adecuado para nuestros pasajeros”, indicó.