Nuevo caso de contaminación en ríos de la región: Autoridades inspeccionaron cauces

06 Junio 2018

Alcaldes de Maullín y Llanquihue visitaron el lugar, junto con seremi de medio ambiente y se encuentran a la espera de los resultados de muestras tomadas al río.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conocidas son las noticias vertimiento de desechos en los cauces de ríos y lagos en la región de Los Lagos.

En este contexto es que durante esta semana se conocieron otros dos nuevos focos de contaminación, uno de manera directa en el lago Llanquihue y otra en el cauce del rió Maullín, río que recorre 85 km, hasta llegar a su desembocadura en la comuna del mismo nombre.

Es por esto, que las máximas autoridades de las comunas que recorren este río se reunieron, mostrando su descontento y malestar por la situación.

"Ayer estuvimos celebrando el día mundial del medio ambiente y hoy nos encontramos con situaciones de irresponsabilidad de manejo inadecuado de esta planta, que está causando un problema serio", señaló el alcalde de la comuna de Maullín, Jorge Westermeier. 

Por su parte, Víctor Angulo, alcalde de la comuna de Llanquihue apuntó a la empresa Essal como la culpable, señalando que los argumentos presentados "son una falsedad total y absoluta, primero, echándole la culpa a la gente y segundo echándole la culpa a la naturaleza"

En tanto, el seremi de medio, ambiente de la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló haberse informado por "medio de una denuncia realizada por la municipalidad de Llanquihue tras la visita al río el día lunes"