Nuevas estrategias para reducir el desempleo en Chile

La misión de Jobtonic es hacer que los recién graduados y el resto de los trabajadores de Santiago y todas las regiones del país encuentren las oportunidades de trabajo que mejor les paguen por los servicios que cumplen.

Imagen de Especial Mi Voz
5,591 Lecturas
27 de Noviembre, 2013 00:11
www.jobtonic.cl

Chile está atravesando un momento de auge laboral en el que el desempleo se encuentra a niveles muy bajos por lo que gran parte del desempleo en el país es un desempleo de forma transitoria de gente recién graduada o gente que está en busca de mejores oportunidades laborales que las que tenía en su empleo anterior.

La tarea de reducir el desempleo en Chile se ha vuelto ahora una tarea más bien una cuestión de reducir el subempleo - es decir el que los trabajadores chilenos estén trabajando por debajo del sueldo que les corresponde - al igual que tratar de encontrar trabajo en las áreas de estudio de los recién graduados.

Encuentra un trabajo en tu área de estudio

Es muy frustrante para los jóvenes chilenos recién graduados empezar en área de trabajo o conseguir ofertas de trabajo en muchas áreas excepto en las área laborales de las carreras que estudiaron. Por eso es esencial comunicarse y buscar trabajos a través de las ofertas de trabajos http://santiago.jobtonic.cl/, que logra conectarlos directamente con oportunidades de trabajo en las áreas específicas de su interés.

En la página pueden encontrar trabajos en las distintas categorías de la página y optimizar sus busquedas de acuerdo a sus preferencias específicas para encontrar el trabajo que más les acomode en Santiago y otras regiones.

Encuentra un trabajo bien remunerado

El subempleo que existe de gran manera en muchos países latinoamericanos es un problema al cual se enfrentan todos los chilenos. En muchos casos es difícil para los recién graduados conseguir trabajo en las áreas laborales de las carreras profesionales o técnicas que estudiaron. Es en este desempleo friccional - desempleo temporal en el cual la fuerza de trabajo busca obtener las mejores ofertas de trabajo posible - donde se ve realmente la utilidad de una página como Jobtonic que busca acomodar a los trabajadores chilenos y los estudiantes chilenos recién graduados en las profesiones donde más van a estar cómodos y mejor remunerados.

La misión de Jobtonic es hacer que los recién graduados y el resto de los trabajadores de Santiago y todas las regiones del país encuentren las oportunidades de trabajo que mejor les paguen por los servicios que cumplen.

Estudios y capacitación

Es importante también, fomentar el crecimiento económico de Chile de la misma forma en la que ha estado creciendo y además ayudar al país a moverse hacia el mundo del desarrollo.

¿Cómo puede cada uno ayudar a hacer esto de manera individual? 

El aprovechar los estudios, intentar obtener las calificaciones más altas y el nivel de estudio más alto a su alcance para así ser cada vez más atractivo para futuros empleadores y reclutadores de grandes empresas.

También se debe aprovechar y optimizar la busqueda de los contactos laborales ofrecidos en páginas como Jobtonic para acelerar el crecimiento de un capital intelectual y hacer que su fuerza laboral sea una fuerza preparada intelectualmente para competir con las otras potencias mundiales y que se demuestre el verdadero recurso chileno que es su gente y no solo sus recursos naturales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Alejandro Ramos

¡Por fin una luz en el

¡Por fin una luz
en el camino! Si este sitio nos ayudará a encontrar mejores empleos
con mejores sueldos bienvenido. Ya necesitábamos algo así, algo que
nos permita encontrar una ocupación donde nos paguen lo que en
verdad valemos.

Imagen de BECA

Interesante observación esta

Interesante observación esta de reducir el subempleo. creo que este artículo es interesante ya que le abre a uno los ojos en cuanto se refiere al trabajo y a mi en lo personal me ayudó conocer un lugar serio, en donde puedo hallar un trabajo mejor al que tengo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.