Nueva línea de microbuses estaría próxima a operar en Lagunitas

La empresa Trans-Lagunitas ya cumplió con las exigencias contempladas en la normativa, obteniendo la autorización preliminar para que opere su terminal, restando ahora la tramitación municipal del permiso correspondiente. 

Imagen de Equipo El Repuertero
1,620 Lecturas
07 de Marzo, 2018 00:03
Archivo: El Repuertero

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ha otorgado el Informe Previo Favorable al Terminal de Buses Urbanos presentado por la empresa Trans-Lagunitas, para ser la nueva línea N°12 de buses Urbanos de Puerto Montt.

Dicha documentación será enviada a la Dirección de Obras Municipales, donde podría conseguir autorización de funcionamiento.

La empresa, que comenzaría en poco tiempo a operar en la ciudad, cuenta con cerca de 20 microbuses, lo que otorgará una alternativa para todos los vecinos del sector Tepual, por ahora, hacia el centro de la ciudad.

El nuevo trazado incluye los sectores: El Tepual, Ecoglita, Granítico, Cardonal, Vicente Pérez Rosales, Centro, Avenida Diego Portales y Egaña.

"Es una muy buena noticia para la comunidad puertomontina", señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún Almonacid, destacando que como capital regional, se contará con un nuevo recorrido de transporte urbano mayor para el sector de Lagunitas.

A su vez, el gerente general de Trans-Lagunitas, Víctor Garrido Gatica, agradeció a la autoridad sectorial como a su equipo de trabajo, por facilitar el proceso conducente a contar con su terminal de buses. 

Respecto de la motivación que los llevó a iniciar este emprendimiento, que favorecerá –por ejemplo- a los alumnos del colegio Lagunitas, el empresario dijo que esto se realizó "por necesidad de la gente, cartas y muchas solicitudes de ampliación, por darle facilidad a la gente, un buen servicio y un mejor valor. Por lo tanto, va a ser un gran beneficio para la gente, porque vamos a bajar y subir más rápido, y también descongestionar un poco el tránsito, porque vamos a trabajar en las poblaciones que están por las periferias"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.