Nueva licitación de servicio terrestre en Isla Tranqui aumentará en un 7%% su capacidad de pasajeros

01 Junio 2013

A través de la Intendencia Regional de Los Lagos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el concurso al que los operadores podrán postular hasta el 06 de junio de 2013 y beneficiará a más de 550 habitantes. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Desde 2010 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso un servicio subsidiado de transporte terrestre de pasajeros que conecta los sectores interiores de la Isla de Tranqui con el servicio marítimo hacia la comuna de Queilen, recorrido que a través de la Intendencia Regional de Los Lagos inició un nuevo proceso de licitación.

Considerando que la demanda de pasajeros es superior a la oferta contratada y que el recorrido actualmente opera con un minibús de 12 pasajeros, el nuevo servicio a implementar tendrá importantes cambios que permitirán una mayor continuidad, mejoramiento y ampliación de recorrido.

Se trata de la contratación de dos vehículos con capicidad mínima de 15 pasajeros, aumentando la frecuencia de viajes y la cobertura territorial para el traslado de más de 550 habitantes de Isla Tranqui. Además, el nuevo servicio terrestre contemplará dos rutas, los días lunes, miércoles y viernes:

1.- Salida desde sector Centinela, paradas intermedias en sectores Alqui y Nepué y destino final en rampa Tranqui, y viceversa.

2.- Salida desde sector Leutepu , paradas intermedias en sector Nepué y destino final en rampa Tranqui , y viceversa.

El recorrido a licitar implicará el aumento en al menos un 75% de la capacidad para los pasajeros, duplicando las frecuencias y extendiendo su cobertura hacia nuevas localidades, aumentando el monto de subsidio en un 100%. Por otro lado, la tarifa para los pasajeros no superará los 400 pesos en los tramos subsidiados.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, hizo un llamado a los operadores transportistas a participar en la licitación y señaló que “disponer de este servicio servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla Tranqui, quienes podrán contar con locomoción regular y a una tarifa accesible”.

De esta forma, los interesados en postular a este servicio subsidiado con los recursos de la Ley Transantiago para regiones, tienen plazo para hasta el Jueves 06 de Junio de 2013 enwww.mercadopublico.cl (ID 1577-11-LP13). Además, deberán presentar sus ofertas en formato físico en la Unidad de Subsidios al Transporte en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, ubicada en calle X Región N° 480, piso 2, Puerto Montt.