No todos estaban autorizados para el viaje: Encuentran a tripulantes desaparecidos tras naufragio

01 Julio 2019

Los trabajadores fueron rescatados luego de 8 horas de búsqueda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un total de 6 personas se registraron como desaparecidas en Quellón, luego de que la lancha "Don Isaac", en la que se transportaban, naufragó la madrugada de este lunes.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche, cuando fue notificado que la nave, con matrícula de Talcahuano, terminó varada entre las rocas.

Lo anterior dio pasó a que la Gobernación Marítima de Castro activara de inmediato un operativo de búsqueda y salvamento, para dar con los tripulantes, que en ese momento se encontraban desaparecidos, procedimiento que terminó con éxito a las 08:00 horas, cuando estos fueron divisados en buenas condiciones.

Se trata del patrón de pesca artesanal, Juan Carlos Navarrete, con domicilio en Queule; patrón de pesca artesanal, Guillermo Alexis Gómez Pichipil, con domicilio en Calbuco; pescador artesanal, Hugo Enrique Rubio Navarro, con domicilio en Valdivia; pescador artesanal, Daniel Iván Sepúlveda Álvarez, con domicilio en Queule; pescador artesanal, Ronald Ulises Morgado Gallardo, con domicilio en Lebu; además de Fabían Arturo González Paillan, de Calbuco, que no estaba autorizado para estar en la lancha.

Tras ser rescatados, los tripulantes fueron trasladados hasta recintos asistenciales, donde fueron atendidos. Al respecto, la directora del hospital de Quellón, Vania Hernández, señaló al medio que los funcionarios se encontraban en buenas condiciones y sin hipotermia.