¿No te enteraste? Transformarán costanera en paseo peatonal y deportivo todos los domingos

25 Octubre 2018

La zona cerrará el paso a vehículos para realizar actividades recreativas y deportivas en cada jornada.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cada fin de semana los puertovarinos y visitantes disfrutarán de "La Costanera es Tuya", iniciativa que en cada jornada dispondrá de actividades y espacios deportivos y recreativos para toda la familia.

El programa, que ya comenzó el domingo 21 de octubre, se extenderá hasta el otoño del próximo año y contempla el cierre del paso de vehículos en la costanera, entre calle Del Salvador y Punta de Diamante, desde las 10:00 y hasta las 12.00 horas, para dar cabida a los distintos eventos que se llevarán a cabo en el lugar.

Así lo confirmó el jefe comunal, Ramón Bahamonde, quien destacó la instancia como un antiguo anhelo de la comunidad que hoy ve la luz, por lo que hizo el llamado a disfrutarla en familia.

"Por eso la costanera durante la época de primavera y verano la vamos a ocupar los fines de semana, con el objetivo de hacer deporte, de estar junto al lago, apreciar lo que somos y dejemos el auto en la casa, descansando el fin de semana"dijo la autoridad.

El objetivo planteado es que la comunidad retome el uso de los espacios públicos, explicó el director de Dideco, Emerson Gallardo, quien añadoió que, para aquello, el municipio dispondrá de diversos talleres deportivos para grandes y chicos.

"Todo, enfocado principalmente en que vuelva la familia a hacer deporte, que vuelva a la calle y para eso tendremos hartas actividades como kick boxing, aerobox, fitness, zumba y baile entretenido", indicó.

De esta manera la invitación es a todos los vecinos a disfrutar de la costanera cada domingo en el tramo comprendido desde el Casino Dreams hasta Punta de Diamante.

Galería Imágenes

  • ¿No te enteraste? Transformarán costanera en paseo peatonal y deportivo todos los domingos