No se quedó callada: Cathy Barriga responde a críticas por regalos y defiende su gestión

28 Septiembre 2018

"Me he desilusionado de algunas personas en política, yo los llamo parásitos", señaló la edil.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luego de diversas críticas a nivel nacional, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decidió referirse a las compras que la tienen en el ojo de huracán durante los últimos días.

Te podría interesar: ¿Spoiler? Nueva muerte remecería a personajes de Verdades Ocultas

Se trata, según informó Emol, de las adquisiciones de collares Swarovski y peluches, por 15 y 54 millones, respectivamente, los que regaló en actividades municipales y que fueron cuestionadas por diputados de Chile Vamos, Frente Amplio y ex Nueva Mayoría, que anunciaron que acudirán a Contraloría por este caso.

Fiel a su estilo, Barriga respondió a través de su cuenta de Instagram, que los peluches, no fueron financiados por municipio, aunque sí por la Coporación, siendo entregados por la entidad.

"Las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, uno de ellos representa el agua (nuestra agua 100% municipal); y el otro, el sol, que es la energía de la vida y el planeta", afirmó.

Respecto a los collares, la edil señaló que también existe una explicación. "Cuando llegué (al municipio) pregunté cuánto se gastaba en este tipo de regalos. Antes salían entre 40 mil y 50 mil pesos. Este sol que tiene un significado y una connotación para esta gestión, es el sol del Maipú que renace, sale 15 mil pesos más iva (…) Hemos hecho este reconocimiento a la mujer, es un colgante y se trata de optimizar los recursos. Esto es esperado, anhelado por la comunidad, se entrega a las funcionarias. La verdad es que si les hablo de números, los años anteriores se gastaban 110-120 millones en reconocimientos, yo gasto 50 (millones), incluyendo el sol de cristal y otros regalos", afirmó.

Finalmente la ex chica Mekano disparó directamente en contra de sus detractores. "Me he desilusionado de algunas personas en política, yo los llamo parásitos (…) estos concejales diputados, que van a Contraloría todas las semanas para pedir destitución, dejan mucho que desear", indicó, agregando que todo lo denunciado son inventos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno