¿No lo sabías? Anuncian nuevo monto del Bono Bodas de Oro

18 Octubre 2018

El beneficio aumentará a partir de este mes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Instituto de Previsión Social anunció  que a partir de octubre de 2018 el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $313.234 a $321.474, de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Recordemos que el beneficio se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe el monto de $160.737

Cabe recordar que el aporte es entregado por parte del Gobierno en reconocimiento a la vida en familia de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, como pertenecer al 80% más pobre de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares.

A la fecha, más de 387 mil personas a nivel nacional ya han sido favorecidas con el Bono Bodas de Oro desde que fue instaurado este beneficio.

Para consultas y más información llamar al Call Center 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl También están disponibles los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o las redes sociales ChileAtiende.