No lo quieren: Con detenidos terminó polémica protesta en contra del Seikongen

La comunidad de Ancud expresó su rechazo hacia la continuidad de la embarcación que se mantuvo 9 meses en Chonchi, exigiendo su retiro.

Imagen de Equipo El Repuertero
816 Lecturas
14 de Agosto, 2018 17:08
Foto vía Twitter: Estrella del Mar ‏@fundacionREM

Nuevamente el futuro del polémico barco Seikongen se tomó la jornada en Los Lagos, donde las manifestaciones en su contra dejaron al menor 13 personas detenidas.

Según consignó Radio Bio Bio, las protestas se debieron a que la comunidad de Ancud no está de acuerdo con la permanencia de la embarcación en la zona, debido a las 100 toneladas de pescados de descompuestos que permanecen en su interior.

En este contexto, los habitantes de la localidad se trasladaron hasta uno de los accesos de la comuna, a la altura del puente Pudeto, donde decidieron cortar el tránsito en señal de su descontento.

Al lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tras dos advertencias, comenzaron con la detención de las personas que participaban de la movilización, entre ellos el concejal Nelson Delgado, el presidente de la Junta de Vecinos de Chacao, Andres Ojeda y Leonor Herrera, funcionaria de la Oficina de Pesca.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.