No lo quieren: Con detenidos terminó polémica protesta en contra del Seikongen

14 Agosto 2018

La comunidad de Ancud expresó su rechazo hacia la continuidad de la embarcación que se mantuvo 9 meses en Chonchi, exigiendo su retiro.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevamente el futuro del polémico barco Seikongen se tomó la jornada en Los Lagos, donde las manifestaciones en su contra dejaron al menor 13 personas detenidas.

Según consignó Radio Bio Bio, las protestas se debieron a que la comunidad de Ancud no está de acuerdo con la permanencia de la embarcación en la zona, debido a las 100 toneladas de pescados de descompuestos que permanecen en su interior.

En este contexto, los habitantes de la localidad se trasladaron hasta uno de los accesos de la comuna, a la altura del puente Pudeto, donde decidieron cortar el tránsito en señal de su descontento.

Al lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tras dos advertencias, comenzaron con la detención de las personas que participaban de la movilización, entre ellos el concejal Nelson Delgado, el presidente de la Junta de Vecinos de Chacao, Andres Ojeda y Leonor Herrera, funcionaria de la Oficina de Pesca.