No hay visto bueno: Municipio rechaza tajantemente instalación de Ruta Metropolitana

22 Enero 2019

La polémica iniciativa no sería prioridad para la comuna.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Anticipándose a cualquier intento del Ministerio de obras públicas por impulsar este año el proyecto de ruta metropolitana, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señalo que para su comuna esta iniciativa no es prioridad.

"La ruta metropolitana pudiese ser buena, probablemente, pero con otro trazado y un varios años más, cuando se solucione los problemas de conectividad interna, tanto de Puerto Varas como Puerto Montt", sentenció.

El jefe comunal dijo que en el caso especifico de su comuna, lo que se necesita es una doble vía Alerce, doble vía hacia el Aeropuerto El Tepual, transformar en avenida la calle Crucero y mejorar la conectividad en Ramon Munita, entre otras obras.

Además se refirió a los posibles cobros de la iniciativa. "Si se va a pagar un tag, como se pretende se va a cancelar por algo que solucione los problemas de conectividad", concluyó.

Se espera que el Plan de transporte, anunciado incluso en Puerto Montt por la ministra de esa cartera, incluya entre sus 29 medidas seleccionadas, las prioridades de conectividad interna para Puerto Montt,.

La ruta metropolitana considera en esta zona un tramo de 34, 3 kilómetros y  pretende conectar Puerto Montt, Puerto Varas y el Aeropuerto El Tepual.También contempla un enlace con costanera, en la zona de inicio de la ruta 7.