No hay primera sin segunda: Cae banda de traficantes cuyo líder operaba desde la cárcel

07 Septiembre 2018

Los detenidos portaban una millonaria suma de dinero en drogas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, tras investigación efectuada en coordinación con el ministerio público por el delito de tráfico de drogas, lograron la detención de tres personas, a quienes se les incautó 1.073 gramos de cannabis sativa y 1.888 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, celulares y un vehículo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos sujetos son parte de una banda criminal, cuyo líder fue detenido en el mes de junio por la misma brigada especializada, por lo que las ventas se organiban directamente desde la cárcel.

Así lo confirmó el comisario Jaime Orellana, quien además detalló como el grupo realizaba las coordinaciones correspondientes desde el recinto penitenciario de Los Lagos para las sustancias llegaran a la ciudad.

"Para el traslado se contactaban con un brazo operativo que él mantiene en Santiago, quien fue el encargado de trasladar la droga en un furgón, ocultarla en unas especies que mantenía al interior, donde iba a ser entregada a un tercer involucrado, que estaba en esta ciudad esperando por esa encomienda", indicó.

Las drogas fueron avaluadas en 30 millones de pesos aproximadamente. Los detenidos fueron puestos durante este viernes a  disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • No hay primera sin segunda: Cae banda de traficantes cuyo líder operaba desde la cárcel
  • No hay primera sin segunda: Cae banda de traficantes cuyo líder operaba desde la cárcel