A no guardar el paraguas: Pronostican lluvias y vientos de intensidad para esta noche en Los Lagos

05 Marzo 2019

El evento comenzaría la noche de este martes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, indicó que se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en Los lagos.

El evento se presenciará en la zona sur de la región, principalmente en la provincia de Palena,  a contar del día de hoy martes 05 de marzo en la noche y hasta la mañana del día miércoles 06.

Cabe mencionar que estas precipitaciones ocurrirán con isoterma cero alta, sobre los 3.000 metros. En cuanto al viento y de acuerdo a lo indicado en el aviso meteorológico, se espera en rango de normal a moderado en la región (36 a 84 km/h)

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena, por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno