No diga que no le avisamos: Con atractivos precios inicia una nueva versión de la Feria de la Leña

31 Mayo 2018

El producto puede contribuir positivamente a disminuir la contaminación ambiental.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Seguir creyendo en la magia del sur con una casa abrigada y caliente, además de apoyar el cuidado del medio ambiente es el objetivo de la Cuarta Venta Promocional de Leña Seca en sacos, que efectuará la Municipalidad de Puerto Montt, Conaf y el Consejo de Certificación de Leña este sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas o hasta agotar el stock de los productores participantes.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las seremis de Energía y del Medio Ambiente y promueve el buen uso de leña seca y de origen legal como una energía limpia y sustentable que proviene de planes de manejo asesorados por Conaf, siendo más amigable con el medio ambiente y más segura en su combustión.

De esta manera se contribuye a disminuir la contaminación ambiental y a no transformar Puerto Montt en un foco de contaminación por polución aérea.

Así lo confirmó Marcelo Hidalgo, subdirector de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt, quien señaló que el lema de la actividad de este año será "Leña seca y de origen legal. Energía de nuestros bosques y nuestra gente", asegurando precios accesibles para una leña que es certificada por Conaf, ya que será entre un 10 y 15%  más económica respecto del comercio local.

LEÑA CERTIFICADA

"Por lo menos somos capaces de garantizar que van a haber comerciantes de leña certificada y comerciantes de leña seca, que forman parte de los programas de Conaf, en donde se garantiza el origen del producto, que vengan de predios que son evaluados y certificados por parte de esa institución", comentó

El Parque La Paloma cobra cada vez mayor relevancia para los vecinos ya que sumado al Mercado Campesino que funciona en el lugar el mismo día -con productores de la agricultura familiar campesina de Puerto Montt y Calbuco- se añadirá este emprendimiento que busca hacer accesible productos de buena calidad para enfrentar las bajas temperaturas.