Niños y niños de Puerto Montt jugaron a diseñar el Parque Costanera

04 Octubre 2019

Se trata de una parte de la participación ciudadana en el conocido proyecto de la capital regional

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Continúa el diseño del Parque Costanera de Puerto Montt, etapa en la cual ha sido fundamental conocer la opinión de la comunidad mediante diversas participaciones ciudadanas. En esta oportunidad, el turno será para los niños, quienes, mediante la implementación de una serie de dinámicas, dieron a conocer sus gustos e intereses.

En la jornada, que se realizó en el Campo de Marte de la costanera de Puerto Montt, menores de primer ciclo básico participaron en diversas dinámicas en las que se vincularon con el medioambiente, identificaron sus preferencias a la hora de recrearse y se conectaron con la historia de Puerto Montt.

"Desde el inicio del proyecto hemos priorizado la voz de la ciudadanía, sin embargo, faltaba centrarnos en saber qué piensan nuestros niños y niñas. Por ello, esta actividad cobra vital importancia, pues con los insumos que podamos conseguir, podremos diseñar áreas verdes y mobiliario urbano acondicionados especialmente para nuestros menores", señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt

En cuanto al diseño del Parque Costanera, se informó que a fines de octubre se realizará la devolución de las participaciones ciudadanas a la comunidad, en las que se considera la corrida familiar, recorridos por la costanera, entre otras.