Niña oriunda de Frutillar falleció tras larga lucha contra la leucemia

23 Septiembre 2019

Padecía leucemia linfoblástica aguda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de una larga batalla contra un cáncer a la sangre, falleció el día de ayer Brithany Rauque, de 13 años y quien se encontraba internadada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La niña oriunda de Frutillar padecía leucemia linfoblástica aguda y requería de una millonaria cantidad de dinero para someterse a un trasplante de médula el que quizás le habría dado mayores opciones para salvar su vida.

Cabe mencionar que Brithany se encontraba hospitalizada desde junio de este año, tras que el servicio público la desahuciara por un cáncer avanzado, momento en que la enviaron a su casa con una esperanza de entre 3 a 6 meses de vida.

En ese contexto, su familia fue asesorada por la organización “Apoyemos una Causa” de Rodrigo Arismendi, y decidieron operarla en el recinto de salud privado gracias al dinero que generaron con rifas y bingos solidarios.

Lamentablemente, a semanas de realizado el transplante de médula que le donó uno de sus hermanos y tras algunas mejoras ya que las células cancerígenas habían desaparecido, Brithany tuvo algunos problemas en su recuperación por algunas infecciones propias de su delicado estado de salud.

Brithany será velada hoy a partir de las 10:00 horas en la Iglesia Metodista Pentecostal de Frutillar, ubicada en Cristino Winkler 255.