Niña oriunda de Frutillar falleció tras larga lucha contra la leucemia

Padecía leucemia linfoblástica aguda.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,509 Lecturas
23 de Septiembre, 2019 10:09
radio sago

Luego de una larga batalla contra un cáncer a la sangre, falleció el día de ayer Brithany Rauque, de 13 años y quien se encontraba internadada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La niña oriunda de Frutillar padecía leucemia linfoblástica aguda y requería de una millonaria cantidad de dinero para someterse a un trasplante de médula el que quizás le habría dado mayores opciones para salvar su vida.

Cabe mencionar que Brithany se encontraba hospitalizada desde junio de este año, tras que el servicio público la desahuciara por un cáncer avanzado, momento en que la enviaron a su casa con una esperanza de entre 3 a 6 meses de vida.

En ese contexto, su familia fue asesorada por la organización “Apoyemos una Causa” de Rodrigo Arismendi, y decidieron operarla en el recinto de salud privado gracias al dinero que generaron con rifas y bingos solidarios.

Lamentablemente, a semanas de realizado el transplante de médula que le donó uno de sus hermanos y tras algunas mejoras ya que las células cancerígenas habían desaparecido, Brithany tuvo algunos problemas en su recuperación por algunas infecciones propias de su delicado estado de salud.

Brithany será velada hoy a partir de las 10:00 horas en la Iglesia Metodista Pentecostal de Frutillar, ubicada en Cristino Winkler 255.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.