Niña chilota con Tirosinemia recibió medicamentos en su propio hogar

28 Marzo 2011

Fue el propio Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, quien llegó hasta la vivienda de la pequeña  Corina Ulloa Bahamondes, ubicado en el sector de Colehual, en la comuna de Dalcahue, para entregarle el imprescindible fármaco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue el propio Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, quien llegó hasta la vivienda de la pequeña  Corina Ulloa Bahamondes, ubicado en el sector de Colehual, en la comuna de Dalcahue; todo con el fin de  hacerle entrega de los medicamentos que le permiten sobrellevar la dificil Tirosinemia que la afecta .

Esta cruda enfermedad, que afecta a esta niña de sólo 12 años,  compromete principalmente el hígado, sistema nervioso central y riñones de quienes la padecen, problemas que sólo pueden ser combatido con un medicamento de dificil y costoso acceso.

Este fármaco, traído desde Suecia, es producido por un solo laboratorio y el costo del tratamiento supera los mil 200 millones de pesos anuales. 

Es por esto que los padres y familiares de quienes padecen este mal en Chile se han organizado y han solicitado la ayuda del Ministerio de Salud para la adquisición del medicamento. Afortunadamente, el Minsal se ha preocupados por estas familias y cumpliendo con el compromiso adquirido, en el día de hoy hicieron llegar a la totalidad de los niños con tirosinemia en el país, las dosis del medicamento, informando que próximamente llegará desde Europa un nuevo despacho con las dosis

Comentarios

Imagen de Segundo.

Tengo entendido que en Chile

Tengo entendido que en Chile hay, lamentablemente, 9 niños que padecen de esta patología, y que tiene un alto costo anual (1200 millones de $).  Por supuesto que es un costo que no puede enfrentarse, por lo que considero que es el Gobierno el que debe asumir este costo.  Hay dinero, y mucho dinero, hay de donde sacarlo, pero estos niños no deben quedar abandonados o con un tratamiento incompleto, solo es cuestión de buena disposición y así se encontrará la solución para estos niños, y se logrará tranquilidad para sus familias.

Mis fuerzas para todas las familias de estos niños.

Desde Antofagasta, una persona que los quiere.