Nestlé Chile inauguró “Circuito del Agua” en Llanquihue para educar sobre el cuidado del recurso hídrico

12 Octubre 2015

Esta iniciativa se realizó en el marco de la participación de Nestlé Chile en el proyecto SUIZAGUA, que midió la Huella Hídrica de su planta láctea de Llanquihue e implementó acciones de reducción del consumo del vital elemento en sus procesos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como parte de su compromiso con la Creación de Valor Compartido, Nestlé Chile inauguró recientemente en Llanquihue un circuito educativo y turístico del agua, conformado por varios hitos a lo largo de la comuna, que permiten a estudiantes, vecinos y visitantes, aprender sobre la importancia del agua en esta zona de alto valor biológico. De esta manera, se ubicaron esculturas en puntos estratégicos de la ciudad, siendo cada una de estas una oportunidad para conocer más sobre flora, fauna, medioambiente y ecosistemas, y para invitar a las personas a cuidar el recurso hídrico en Llanquihue.

Este circuito es parte del programa “Aquamigos”, que Nestlé implementa desde 2014 en Llanquihue, y que busca educar a la población sobre la protección y uso responsable del agua, y que se realizó con colegios de la comuna que participaron en un ciclo de talleres educativos sobre agua y medioambiente.

“Aquamigos”, por su parte, se enmarca en la participación de Nestlé en el proyecto SUIZAGUA, que consistió en la medición de Huella Hídrica de su planta láctea de Llanquihue y la implementación de acciones de reducción del consumo de este vital elemento en sus procesos. Es por ello que una representante de la Agencia para la Cooperación y Desarrollo del Gobierno Suizo visitó la zona para conocer en terreno los logros de esta iniciativa.

El “Circuito del Agua” permite al programa de Nestlé avanzar en el impulso del turismo asociado a la protección del recurso hídrico en la comuna. Para eso se imprimieron mapas con el recorrido y se capacitó a guías de la Cámara de Turismo de Llanquihue, para que dispongan de esta nueva herramienta de promoción de la zona y de educación ambiental.

“Como Nestlé no sólo tenemos un compromiso con mejorar día a día nuestra gestión hídrica, queremos también ir más allá de nuestras puertas sensibilizando a la comunidad con que la protección del agua es tarea de todos”, explicó Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.