Naturaleza para todos: Inauguran sendero de acceso universal en parque nacional del sur de Chile

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es el recinto que cada año recibe la mayor cantidad de visitantes en el país.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,025 Lecturas
21 de Julio, 2018 01:07
Foto: Conaf

Un sendero, pasarela, más un mirador y área de descanso, son las nuevas obras en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, de la Región de Los Lagos, que permitirán a las personas con discapacidad motriz disfrutar de la belleza de los Saltos del Petrohué.

Así lo destacaron el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, la directora nacional (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Jessica Droppelmann, y el seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, quienes además resaltaron el trabajo conjunto entre varios organismos y entidades.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, y beneficiarios de Teletón, quienes acompañaron a las autoridades a inaugurar estas obras y hacer el primer recorrido por ellas.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, valoró la iniciativa, señalando que uno de los aspectos más relevantes es que este trabajo es la continuación de una primera etapa iniciada en el sector de Laguna Verde.

"Este es el parque nacional más antiguo del país, se inauguró en 1926, y es el que recibe la mayor cantidad de visitantes a nivel nacional. Actualmente ya tenemos 33 proyectos similares en áreas protegidas y estamos presentando nuevos proyectos para seguir ampliando la accesibilidad universal en otras unidades", explicó.

En este mismo sentido, la directora nacional (s) de Senadis, Jessica Droppelmann, comentó que "hemos ya trabajado en el Parque Nacional Chiloé y en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, por lo que esperamos seguir avanzando en otras unidades y lograr un cambio cultural, donde se entienda que la inclusión es transversal y sin excepción”.

Cabe destacar que el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es la unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), que cada año recibe la mayor cantidad de visitantes a nivel nacional. El año pasado la visitaron 537 mil 207 personas, seguida por la Reserva Nacional Los Flamencos, en la Región de Antofagasta, con 531 mil 806 personas. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.