Música, acción social y deporte se tomarán las calles de la capital regional

10 Noviembre 2015

Los interesados podrán inscribirse a través de internet en El siguiente link

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el lanzamiento oficial  del logo “Somos Puerto Montt Superior”, creado por la estudiante de Diseño Gráfico del  Instituto  Santo Tomás, Nicole Hijerra, se dio inicio a esta importante instancia que reúne a la Gobernación Provincial de Llanquihue junto a las Universidades, Institutos  y centros de formación técnica, que esperan transformar a la capital regional en un polo de desarrollo educativo de la zona sur austral.

En el marco de un desayuno que se ofreció a los alumnos de la Universidad Santo Tomás y de la casa  de estudios AIEP que participaron en esta  iniciativa, se entregaron reconocimiento por sus distintos trabajos que hicieron llegar a la mesa de Puerto Montt Superior.

La alumna ganadora, que está en segundo año de la carrera de diseño gráfico, explicó que este logo se  inspira en las partes más importantes de Puerto Montt que plasmó en  bloques, donde se observa  la catedral, la bandera, los enamorados, teatro Diego Rivera y la embarcación que caracteriza la bandera de la capital regional. “Para mí ha sido un hito muy importante, porque voy en segundo año de la carrera, es un logro bonito”, manifestó emocionada Nicole.

En la actividad estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo  y algunos integrantes de  esta mesa como el Rector de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Larraín, Vicerrector Universidad INACAP, Fernando Monrás; Director Ejecutivo Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello Sede Puerto Montt, Daniel Solis, Directora Instituto Profesional La Araucana Sede Puerto Montt, Yareztly Bustamante, representante del Instituto profesional Valle Central, Cristian Mansilla y Director Provincial de Educación, Cristian Calisto.

“Están las condiciones para transformarse en un polo de desarrollo para toda la zona sur austral del país, lo que sucede hoy día es que no lo estamos aprovechando bien, por eso necesitamos hacer un trabajo asociativo entre todas las instituciones de educación superior que tenemos en la ciudad para que se construya una identidad donde nos sintamos orgullosos de ser una ciudad universitaria”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, el rector de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt, Eugenio Larraín destacó la unión de todas las instituciones de educación superior  a través de actividades en conjunto, puesto que a su juicio  la comunidad será una de las principales beneficiadas de todas las iniciativas que se emprendan. “Puerto Montt debe ser una ciudad acogedora, segura para los estudiantes y atractiva para alumnos de otras provincias o regiones”.

En la oportunidad se informó acerca de las actividades sociales artísticas y culturales que se desarrollarán esta semana denominada Primavera Superior. El jueves 12 de  noviembre a partir de las 10 horas  se realizará un completo operativo de acción social en la Plaza de Puerto Montt,  las distintas universidades e institutos de formación entregarán  atención en salud,  enfermería, nutrición, dietética y  podología. También se entregará apoyo en asesoría jurídica, pedagógica. Además la carrera de veterinaria de la Universidad Santo Tomás  estará presente con un operativo para las mascotas, perros y gatos. Disponible  100 dosis de vacunas antiparasitarias y 100 dosis de vacuna antirrábica. También se ofrecerá un microchip de identificación para los perros.

A los conductores habrá una atención especial para sus vehículos a cargo de los  alumnos de la Universidad INACAP, con  una revisión básica de mecánica.

En tanto, el viernes 13 de noviembre, se invitó a los jóvenes y a la comunidad en general a participar de un show  denominado “Préndete con Puerto Montt Superior”, donde actuarán   bandas locales como Cumbia de tu madre,  La Mano Fayuka , Balmaceda arte joven,  Constanza Muñoz, Zero , entre otras. La actividad se iniciará a partir de las 16 horas en el sector de la pileta al lado de la plaza de armas.

El domingo 15 de Noviembre a partir de las 9 de la mañana se inicia la corrida familiar “ Muévete con Puerto Montt Superior” de  2 y 4 kilómetros en el centro de Puerto Montt.  Los primeros mil inscritos recibirán kit deportivo en el frontis de la gobernación.