Municipio de Puerto Montt presentó propuesta de Presupuesto 2012

13 Octubre 2011

Alcalde Quinteros afirmó que “las finanzas del municipio están sanas y el presupuesto 2012 es una proyección de esa estabilidad que ha caracterizado a esta administración comunal”

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros presentó oficialmente al Concejo Municipal el proyecto de Presupuesto Comunal 2012 correspondiente a los estamentos municipal, de educación, salud y cementerios.

El jefe comunal señaló que el proyecto presupuestario para el próximo año se enmarca en parámetros de absoluta normalidad. “Las finanzas del municipio están sanas y el presupuesto 2012 es una proyección de esa estabilidad que ha caracterizado a esta administración comunal”, precisó Quinteros.

La propuesta de presupuesto global de  la Municipalidad para el año entrante alcanza a los 48 mil 588 millones de pesos, y se desagrega -en el nivel de ingresos- en 19 mil 256 millones de pesos para el área municipal, 21 mil 739 millones para Educación, 7 mil 558 millones para Salud y 33 millones 283 mil pesos para la administración de cementerios.

El alcalde señaló que la propuesta presupuestaria ya fue despachada a los concejales de la comuna y que a partir de la próxima semana comenzarán las rondas de reuniones para explicar y afinar los proyectos por área de manera conjunta

Precisó Quinteros que el propósito es que el presupuesto de Educación esté aprobado el 15 de noviembre, el de Salud el 30 de noviembre y el presupuesto del estamento municipal antes del 15 de diciembre, fecha tope exigida por la ley para la aprobación definitiva del presupuesto del año próximo. Para ello se ha planificado un conjunto de reuniones de trabajo con el Concejo.

 “Nuestro propósito es que, tal y como lo hemos venido haciendo durante los últimos años, logremos los mayores niveles de claridad y transparencia en la discusión presupuestaria”, enfatizó el Alcalde, junto con recordar que el de Puerto Montt es uno de los municipios del país que ha mantenido de modo permanente sus finanzas en orden y que, paralelamente, ha incrementado su patrimonio durante la última década.