Municipalidad presentó querella contra apoderada que agredió a profesora en Nueva de Alerce

19 Agosto 2015

Los hechos se registraron el jueves pasado, a solo horas de ser inaugurado el recinto, donde una apoderada le propinó reiterados golpes de puño a la docente, quien resultó policontusa.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, junto al abogado de esa repartición municipal, Pablo León, presentaron la querella contra la apoderada que agredió a una profesora de la Escuela Nueva de Alerce.

Los hechos se registraron el jueves pasado, a solo horas de ser inaugurado el recinto, donde una apoderada le propinó reiterados golpes de puño a la docente, quien resultó policontusa. De acuerdo a los antecedentes recopilados, la apoderada buscaba agredir a otra docente, que está encargada del Programa de Integración Escolar (PIE). En la evaluación del programa realizado al alumno, se habría detectado que éste presentaba signos de deficiencias nutricionales, lo que habría molestado a la apoderada.

El director de Educación Municipal señaló que este tipo de acciones no sólo deben ser repudiados, sino actuar con firmeza para impedir que la violencia se instale en los establecimientos educacionales.

“Hemos interpuesto una querella por la agresión que sufrió la profesora en la escuela Nueva de Alerce, para nosotros es una situación grave y que nos parece que no sólo se debe repudiar, sino actuar con firmeza en el marco de esa decisión. Por eso estamos en el Juzgado de Garantía interponiendo una demanda”.

Mancilla recalcó que la querella busca dar una señal de respaldo a las profesoras, profesores y asistentes de la educación, para que desarrollen sus labores en ambientes de normalidad.

“Ningún acto de violencia ayuda a una mejor educación. Muy por el contrario, los ambientes poco hospitalarios, los ambientes crispados, dificultan la labor educativa y por eso estamos trabajando en temas de convivencia escolar de manera comprometida”.

DENUNCIAS

Un total de cinco denuncias por maltrato a profesores o asistentes, lo que representa un 2,6% del total, ha recibido la Superintendencia de Educación de Los Lagos en lo que va del año, según informó el director regional de la entidad, Víctor Reyes.