Municipalidad descontó dieta a concejal “Bombero” por salir de sesión para ayudar en incendio

31 Agosto 2019

El alcalde apoyó al afectado, pero justificó que solamente se pueden retirar o no asistir a un consejo, cuando tengan una enfermedad o muerte de un familiar.

Equipo >
authenticated user Editor

El municipio de Calbuco sancionó descontándole remuneración a un concejal de la zona, por haberse retirado cinco minutos antes que terminara la sesión de consejo y dirigirse a combatir un incendio, puesto que él es voluntario de Bomberos desde 1996.

Fue el concejal del Partido Socialista, Oscar González, quien se vio afectado de esta situación, en la que mencionó “he sido notificado que se me sanciona, haciéndome el descuento respectivo, ya que, en una reunión de concejo, me retiré cinco minutos antes que termine la sesión, debido a que sonaba la sirena porque había un incendio en la comuna”, relató ofuscado a Bio-Bio González. 

El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Calbuco, comentó que le incomodó el hecho de hacerlo público, tomando en cuenta el criterio que tomaron para aplicar la medida, argumentando también que la sanción económica no le toma relevancia.

Por su parte, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, solidarizó con el afectado, pero indicó que la secretaria del concejo actuó de forma correcta, puesto que solamente se puede ir o faltar, alguien que tenga una licencia médica o ante el fallecimiento de un pariente directo. De la misma forma, va a solicitar buscar retribuir el descuento al Bombero concejal.