Municipalidad de Puerto Varas llama a marcha virtual por el Día Mundial de la Concientización del Autismo

02 Abril 2020

Iniciativa se realiza todos los años, pero dada la contingencia, han decidido hacerlo de manera virtual.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hoy 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización del Autismo y en la región siempre se ha conmemorado de distintas maneras. El año pasado, la agrupación TEabrazo en Puerto Varas, convocó a padres de niños con Trastorno del espectro autista, donde se dieron a conocer los testimonios de cómo han logrado salir adelante estos niños.

En ese sentido, por la contingencia sanitaria, este año no se pudo llevar a cabo, por eso, desde la Agrupación TEabrazo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, llamaron a una marcha virtual, en la que se pide que todas las personas pinten sus manos de azul y las decoren sus ventanas.

Con los hashtag #voceriaAutismoSur #TeApoyoDesdeMiVentana #MiAutismoMiDerecho y #TodosDiferentesTodosValiosos se busca concientizar en este día tan complicado para los niños con TEA, porque muchos se encuentran con cuarentena. Puedes unirte a la marcha virtual través de las redes sociales usando los hashtag y apoyar esta iniciativa que busca dejar los prejuicios de lado.

 

Imagen: Pxfuel