Municipalidad de Castro apoya postulación de proyectos de emprendedores en turismo

22 Marzo 2013

Importante asesoría técnica se está brindando desde la Oficina de Turismo del municipio de la capital chilota.

Comunicado >
authenticated user

Un especial llamado a todos los emprendedores y microempresarios que tienen o quieran emprender un negocio del área turística se está haciendo desde la Municipalidad de la comuna de Castro. Esto en el marco del proceso de postulación al Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en sus tres categorías (Capital Semilla Emprendimiento línea 1, Capital Semilla Emprendimiento línea 2 y Capital Semilla Empresa).

Cabe indicar que el Capital Semilla es un fondo concursable de Sercotec, el cual apoya a emprendedores y a micro y pequeños empresarios que buscan financiamiento para crear nuevos negocios, para hacer crecer y/o consolidar sus negocios actuales.

De acuerdo a lo indicado por Héctor Caripán, encargado de la Oficina de Turismo del municipio local, pueden postular personas naturales sin inicio de actividades, negocios con menos de un año de antigüedad en Impuestos Internos, y Microempresas con más de un año de antigüedad.

El plazo de postulación se encuentra abierto desde el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el 02 de abril. En este contexto es que la Oficina de Turismo brindará asesoría técnica en la postulación de sus proyectos a quienes deseen postular y cumplan con los requisitos exigidos en las bases del concurso de Sercotec.

Para consultas se puede escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 538018, además de visitar el sitio web www.sercotec.cl

Este año se entregarán alrededor 4 mil capitales semilla en todo Chile. Por primera vez la línea de "emprendimiento" de Capital Semilla, se dividirá en dos líneas, para quienes tengan ideas de negocio y otra para quienes tenga un emprendimiento menor a un año.

“Nos interesa fuertemente ir potenciando el turismo en nuestra comuna, por esta razón los invitamos a que imaginen, emprendan y consoliden sus negocios. Esa es nuestra tarea como Municipalidad, potenciar a la comuna en este ámbito”, dijo Caripán.