Mujeres empresarias participaron en mesa de trabajo con Ministra (s) SERNAM

21 Febrero 2013

En la ocasión, se acordaron realizar en conjunto una serie de iniciativas en beneficio de mujeres que están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la participación de la Ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes, se realizó una  mesa de trabajo con destacadas mujeres empresarias de la Región de Los Lagos. El objetivo de esta iniciativa fue coordinar actividades y apoyo para mujeres que recién están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

 

Al respecto, la Ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes, agradeció la generosidad de cada una de las empresarias presentes al compartir sus experiencias ya que “el objetivo del Servicio Nacional de la Mujer es apoyar a las mujeres en el mundo laboral,  poder orientarlas en la comercialización y en cuál es la necesidad del mercado, en el rubro en que ellas se están desarrollando”.

 

Mientras que la Presidenta del Círculo Empresarial Femenino Los Lagos A.G, Paola Ortega, manifestó que la jornada fue muy interesante porque “surgen ideas y oportunidades para cooperar con nuestras experiencias, porque a pesar de las dificultades igual se puede salir adelante”.  A su vez, Cecilia Andrade de la Agrupación Mujeres Bicentenario, expresó que “se hacen redes y así somos un aporte para transmitir nuestras visiones a otras mujeres que recién están comenzando un proyecto de negocio”.

 

“Es muy positivo ayudar a mujeres que tienen ganas de aprender y muchas veces no tienen cómo hacerlo, es importante poder dar la mano contando nuestras historias de vida  y  transmitiendo nuestros consejos”, indicó la dueña de “Eventos Kaviahue”, Pamela González.

 

Por último, el Servicio Nacional de la Mujer hace un llamado a que todas las mujeres interesadas en formar parte de la Red de Emprendimiento  del SERNAM, soliciten su ficha de inscripción en el fono 065-254030 o hagan sus consultas a través del Facebook: SERNAM Los Lagos