Mujer fallece tras esperar más de 10 horas por atención médica en hospital

07 Noviembre 2017

La adulta mayor murió en una ambulancia tras regresar a su lugar de hospedaje.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 10 horas esperó la turista argentina Norma Zofio para ser atendida en el Hospital de Puerto Montt, hecho que finalmente no ocurrió, por lo que falleció en centro de atención médica a causa del dolor de pecho que la aquejaba.

Según informó Radio Bio Bio, la mujer, de 74 años, murió luego de perder el conocimiento de vuelta al lugar donde se hospedaba, en Puerto Varas, esto tras desistir de su consulta, pues no fue atendida por ningún especialista.

Fue en ese momento en el que sus acompañantes le prestaron primeros auxilios y llamaron una ambulancia de urgencia. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, ingresó sin vida al Sapu de la zona.

Así lo confirmó Miguel Aravena, jefe de la Dirección de Salud Municipal, quien detalló a la radio que la trasandina que la mujer fue reanimada por más de 40 minutos.

De acuerdo a los primeros datos otorgados por Aravena, la mujer habría fallecido po un paro cardiorespiratorio y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para los procedimientos respectivos que otorgarán mayores antecedentes. En este sentido, se informó que previamente la argentina concurrió hasta la clínica de Puerto Varas para ser atendida, lugar donde fue derivada al hospital de la capital regional.