Mujer denuncia graves encubrimientos de abusos por parte de Arzobispado de Puerto Montt

Durante casi 15 años su caso permaneció en el más profundo silencio, pese a que su atacante incluso fue parte del sector de educación de la región.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,209 Lecturas
23 de Septiembre, 2018 12:09
Imagen: Huawei / Agencia uno

Graves son las acusaciones que han salido durante las últimas horas en contra del ex sacerdote Víctor Guerrero, por abusar sexualmente y violar a una menor de 16 años en el año 2002.

Según informó El Llanquihue, la mujer, que actualmente tiene 33 años, denuncia que el Arzobispado de Puerto Montt, en específico de monseñor Cristian Caro,  cubrió los delitos del entonces religioso, que tiempo después terminó reconociendolos.

"Abusaba de mí en la parroquia y en nuestra casa. Como mis papás trabajaban en Calbuco, él tenía claridad de cuáles eran nuestros horarios, sabía cuándo estábamos solas con mis hermanas (…) fueron abusos físicos –tocaciones y violaciones-, y psicológicos. Una vez tuve la valentía de amenazarlo y preguntarle qué pasaría si contaba las cosas, y él siempre me decía 'nadie te va a creer'. Manipulaba mucho, me hacía ver que estaba en una situación de poder, que era jefe de mis papás…", expresó al medio.

En este contexto, fue recién en agosto de 2018, cuando por primera vez, el arzobispado de la capital regional hizo público el casi y la acusación de violación hecha en 2004, sin hablarse antes de lo ocurrido, ya que por mucho tiempo se negaron sus acusaciones y las denuncias, mientras que Guerrero estuvo ligado por años al sector de educación en Frutillar y Llanquihue, donde tras una reunión entre la denunciante y el alcalde, cesó sus funciones.

 

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.