Mujer denuncia graves encubrimientos de abusos por parte de Arzobispado de Puerto Montt

23 Septiembre 2018

Durante casi 15 años su caso permaneció en el más profundo silencio, pese a que su atacante incluso fue parte del sector de educación de la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Graves son las acusaciones que han salido durante las últimas horas en contra del ex sacerdote Víctor Guerrero, por abusar sexualmente y violar a una menor de 16 años en el año 2002.

Según informó El Llanquihue, la mujer, que actualmente tiene 33 años, denuncia que el Arzobispado de Puerto Montt, en específico de monseñor Cristian Caro,  cubrió los delitos del entonces religioso, que tiempo después terminó reconociendolos.

"Abusaba de mí en la parroquia y en nuestra casa. Como mis papás trabajaban en Calbuco, él tenía claridad de cuáles eran nuestros horarios, sabía cuándo estábamos solas con mis hermanas (…) fueron abusos físicos –tocaciones y violaciones-, y psicológicos. Una vez tuve la valentía de amenazarlo y preguntarle qué pasaría si contaba las cosas, y él siempre me decía 'nadie te va a creer'. Manipulaba mucho, me hacía ver que estaba en una situación de poder, que era jefe de mis papás…", expresó al medio.

En este contexto, fue recién en agosto de 2018, cuando por primera vez, el arzobispado de la capital regional hizo público el casi y la acusación de violación hecha en 2004, sin hablarse antes de lo ocurrido, ya que por mucho tiempo se negaron sus acusaciones y las denuncias, mientras que Guerrero estuvo ligado por años al sector de educación en Frutillar y Llanquihue, donde tras una reunión entre la denunciante y el alcalde, cesó sus funciones.

 

Imagen: Huawei / Agencia uno