Mujer de Los Lagos por poco es alcanzada por atentado en Barcelona

18 Agosto 2017

La frutillarina tenía planificado retornar a Chile durante la próxima semana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

María Elena Jara fue una de las chilenas que estuvo en Barcelona en el momento en el que ocurrió el terrible atentado presenciado la tarde de este jueves en la ciudad.

Sin embargo, según informó Soypuertomontt, la profesional, oriunfa de Frutillar, por poco no alcanzó a estar presente en el lugar exacto donde ocurrió el violento atropello, ya que fue a pesar junto a su perro, para después asistir a una fiesta en cercanías de la zona, enterándose del suceso en el metro, medio que debió evacuar.

“Vine a la Rambla de Cataluña, como me quedan pocos días para estar aquí a recorrerla y vistarla por última vez, y me senté durante más de dos horas en un banco donde recorre mucha gente, y justo allí ocurrió el atentado”, relató María Elena al medio.

La mujer, que trabajó en el municipio Lacustre anteriormente, lleva más de 2 años en España, realizando un magister en políticas públicas, planificando su retorno para este 21 de agosto, lo que por ahora no podría realizar, dado el cierre del aeropuerto a causa de este incidente, hecho al que se suma la huelga de trabajadores del recinto.

Maria Elena afirmó al diario que siempre se sintió segura en Barcelona, y que tardó más de lo normal en regresar a su casa, debido a las medidas de seguridad a las que fue sometida la ciudad tras los lamentables hechos.

“Al subir al metro la gente iba tranquila, comentando la noticia, pero en ningún momento yo los percibí asustados y en lo que respecta a mí, en lo personal, yo me siento segura en todo minuto aquí en Barcelona, no siento inseguridad, pese al atentado de hoy”, agregando que en los medios de comunicación se hizo un llamado a mantener la calma.

Además, la frutillarina comentó al sitio de noticias que luego se dirigió hasta el sector de Sant Just Desvern, que en general se destaca por su tranquilidad, aunque más tarde será ese el lugar donde detendrían a 2 de los sospechosos por lo ocurrido.