Muerte de leones: La historia bíblica que habría inspirado al joven que entró a jaula

22 Mayo 2016

Entre las ropas de Franco Luis Ferrada Román (20) se encontró una carta donde se autodenominaba profeta, hablaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el Antiguo Testamento de la Biblia aparece Daniel. En uno de sus capítulos habla de la decisión del rey Darío de enviarlo al foso de los leones, a petición de los detractores del profeta. El monarca accedió y se esperaba su muerte. Sin embargo, su fe lo salvó.

Y ayer, hubo un episodio similar ocurrió en el Zoológico Metropolitano, en Santiago, con un hombre y dos leones. Pero aquí a Franco Luis Ferrada Román (20 años) no lo salvaron sus creencias, sino un grupo de tiradores especialistas que debieron matar a los leones "Manolo" y "La Flaca" del recinto que a la hora del incidente estaba con visitantes.

El hecho causó polémica en redes sociales, pues se sacrificaron dos animales por culpa de un fanático religioso.

Según informa El Mercurio, entre las ropas de Ferrada Román se encontró una carta donde se autodenominaba profeta, hablaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería. Estaba firmada por él, pero con el nombre Jesús.

Finalmente, el joven sufrió varias lesiones y traumatismos en la cabeza, cara, cuello y zona pélvica. "De hecho, su corazón en un momento prácticamente se detuvo, pero salió adelante", informó ayer el doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Clínica Indisa, dice Emol.

Las próximas horas serán decisivas para revertir el riesgo vital en el que se encuentra Franco Ferrada Román. En tanto, animalistas repudiaron la acción del Zoológico y anoche hicieron una velatón en el frontis del Parque Metropolitano, donde se ubica el recinto.