Mira la polémica entrevista de Piñera a medio internacional que provocó una ola de críticas [VÍDEO]

26 Diciembre 2019

Su declaración más cuestionable fue cuando sostuvo que “muchos” de los vídeos relacionados con violaciones a los derechos humanos “son falsos”.

Equipo >
authenticated user Editor

Fuerte rechazo ha provocado la última entrevista concedida por el presidente Sebastián Piñera. Sus declaraciones fueron emitidas por la cadena CNN en Español, en una conversación dirigida por el periodista argentino Andrés Oppenheimer.

¿Qué fue lo que dijo Piñera? Su respuesta más desafortunada fue cuando afirmó que "Muchos de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido en los medios de comunicación no corresponden a la realidad, hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o son tergiversados".

Asimismo, el mandatario defendió las conclusiones del polémico informe “Big Data” sosteniendo que muchos mensajes "vienen fuera de Chile, la inmensa mayoría de ellos son para provocar más desórdenes, más descontrol, más desobediencia civil y para perjudicar al sistema político chileno".

Dicha entrevista fue grabada el pasado 11 de diciembre, mucho antes de que se publicara el informe y el gobierno se desmarcara del mismo. No obstante durante esta mañana la vocera Karla Rubilar y el ministro Blumel salieron a defender las declaraciones de Piñera. La primera afirmó a Tele 13 Radio que "el Presidente sostiene su convencimiento, que se ha ido probando en algunas evaluaciones de imágenes y videos que han salido de algunos otros lugares e incluso de videos chilenos, pero de otros tiempos"; mientras que Blumel sostuvo a radio Duna que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar”.

Lo anterior generó una serie de críticas por parte de la oposición, e incluso del oficialismo.