Ministro Mañalich visita la construcción del Hospital regional

02 Febrero 2013

Se espera que desde octubre comience el funcionamiento del hospital.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

En el mes de octubre y solo con la atención ambulatoria se espera que comience el funcionamiento del hospital de Puerto Montt, que hoy está en plena construcción.
El ministro de salud Jaime Mañalich , visitó la región con el fin de verificar el estado y el avance que ha tenido la construcción del Hospital y asimismo tratar otros temas del área de salud en la región.

En el mes de noviembre partiría la marcha blanca del servicio de urgencia y las hospitalizaciones comenzarían en diciembre.
Mañalich agrega que este hospital cuenta con grandes estándares de modernidad y que será un punto de atracción para toda la zona sur del país. Por ello se aumentara la planta de trabajadores de salud de mil 500 a más de 2mil 200.

Además anunció el ministro de gobierno que se aumentará la cantidad de pabellones quirúrgicos con un excelente equipamiento que cuenta con la incorporación de resonancia nuclear magnética y la creación de la unidad de Endoscopía y de cirugía mayor ambulatoria.

Cabe señalar que la inversión de esta obra que albergara a mas de 500mil personas de la zona sur del país, es de 200 millones de dólares.