Ministra Loreto Silva inspeccionó las obras del enlace Hospital que conectará la Ruta 5 con la Ruta 7

15 Marzo 2013

Esta conexión vial, que tiene un 48% de avance, sumará un nuevo acceso hacia el centro de Puerto Montt, lo que permitirá descongestionar el tránsito en el sector, especialmente en horas punta.

Corresponsal El... >
authenticated user

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó hoy hasta la región de Los Lagos para inspeccionar el avance de las obras del enlace Hospital, que corresponden a la primera etapa de la nueva vía que conectará la Ruta 5 con la Ruta 7.

“Para el presidente Sebastián Piñera la salud y la conectividad han sido dos preocupaciones fundamentales durante su Gobierno. Y esta obra es una señal concreta de ese compromiso, porque va a permitir una conexión más expedita hacia Puerto Montt, y un mejor acceso a las personas que necesiten acudir al nuevo hospital regional, que estará en operación antes de final de año. Además, será una nueva alternativa para el tránsito desde los sectores más altos hacia el centro de la ciudad”, dijo la ministra Loreto Silva.

Los trabajos tienen más de un 48% de avance y contemplan la construcción de una estructura bajo la avenida Salvador Allende (Ruta 5), conectando la calle Los Aromos con la nueva vialidad de Monseñor Munita.

El proyecto considera una inversión del MOP superior a los 3.500 millones de pesos y contempla un paso a desnivel que tendrá dos calzadas, de 10.5 metros cada una, separadas por un bandejón central y contempla dos aceras para el tránsito peatonal.

La titular del MOP destacó que esta obra “va a entregar más seguridad, porque gracias a ella los camiones ya no tendrán que pasar por el centro, sino que podrán tener un tránsito directo, ayudando también a descongestionar”.

Actualmente los trabajos se están concentrando en el paso superior y obras complementarias, pavimentaciones laterales, iluminación y aéreas verdes.

La ministra Silva explicó que “esta primera etapa estará terminada antes de septiembre de este año y la segunda ya que se encuentra en proceso de adjudicación. Es uno de los proyectos viales más grandes en ejecución. Se trata de una inversión total de más de 35 mil millones de pesos, que van a permitir mejorar considerablemente la conectividad de nuestro país, para seguir uniendo Chile por Chile”.