Ministra Cubillos apoyó revisión de mochilas a estudiantes tras ataque en Puerto Montt

28 Mayo 2019

La titular de educación se encuentra en la zona tras lo ocurrido este lunes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La ministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), expresó su parecer sobre la medida de revisión de mochilas, luego del violento ataque ocurrido en un establecimiento de Puerto Montt, donde un alumno permanece herido de consideración tras ser baleado por otro.

Ver tiempo: Captan momento exacto en el que estudiante llega y huye de colegio tras disparar a su compañero

Según informó CNN, la ministra, que viajó a la zona, fue enfática en respaldar la polémica determinación impulsada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y que ha generado debate a nivel nacional.

"Cualquier apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar hechos como estos. Si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio, que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima de cualquier cosa la seguridad de su propio hijo", expresó.

En tanto, Rodrigo Ubilla, subsecretario del interior, quien también viajó a la zona, comentó al medio que ante una sociedad cada día más violenta se debe hacer algo.

"No podemos esperar que eso llegue a nuestro país. Tenemos que tomar medidas que sean efectivas para controlar este tipo de violencia y una medida efectiva y concreta es la aprobación del proyecto de armas que está en el Congreso", indicó.

Desde el colegio afectado, el Patagonia College, comentaron que continuarán sin clases debido a que aplicarán un programa de contención psicológica para el curso afectado y el resto de la comunidad escolar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno